GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Diabetes: ¿Cómo se recomienda consumir los plátanos si se tiene esta enfermedad?

Algunas personas con diabetes se preguntan si pueden consumir plátano. 

Por Alejandra González

Uno de los principales cambios que una persona diagnosticada con diabetes debe hacer en su estilo de vida es prestar especial atención a su dieta.

Esto significa que debe tomar en cuenta el tipo de alimentos que consume y en qué momento lo hace para mantener la glucosa o el azúcar en la sangre en niveles saludables.

Una de las recomendaciones que se hace a las personas con diabetes para mantener una alimentación saludable es que consuman frutas y es ahí cuando surge la duda de si se pueden comer todo tipo de frutos, especialmente el plátano.

El plátano es una fruta rica en nutrientes de beneficio para el organismo. Imagen de Antonio Jose Cespedes en Pixabay 
El plátano es una fruta rica en nutrientes de beneficio para el organismo. Imagen de Antonio Jose Cespedes en Pixabay 

¿LAS PERSONAS CON DIABETES PUEDEN COMER PLÁTANO SIN PROBLEMAS?

Las también conocidas como bananas tienen mitos alrededor cuando se trata de la diabetes e incluso se ha mencionado que pueden tener efectos negativos en los pacientes con esta enfermedad.

No obstante, un artículo de The Healthy menciona que en realidad no es necesario eliminarlos por completo de la alimentación, pero sí necesario saber cómo consumir el plátano.

Por ello, esta revista comparte tres formas de comer bananas si se tiene el diagnóstico de diabetes y la principal manera es agregar esta fruta a otros platillos con nutrientes de digestión más lenta, como proteínas y grasas, como es el yogurt o la crema de cacahuate.

Otra recomendación es comer solo la porción recomendada que es la mitad de un plátano grande.

Y una forma más de poder disfrutar de las bananas si se tiene diabetes es elegir aquellos que están más firmes porque esto puede significar un impacto levemente menor en la glucosa en la sangre. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones