GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Las zanahorias y la diabetes: Una opción saludable para el control glucémico

Descubre los beneficios nutricionales de la zanahoria y su impacto en el control de la glucosa

Por Kimberly Salazar

Las zanahorias son una excelente fuente de nutrientes esenciales para el cuerpo humano.(Armando Arauz/UNSPLASH)

Las zanahorias son una excelente fuente de nutrientes esenciales para el cuerpo humano. | Armando Arauz/UNSPLASH

La zanahoria es un vegetal color naranja y textura leñosa. Según la Secretaría de Salud de Gobierno de México se le considera uno de los vegetales que más salud aporta al organismo humano gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales.

Un rico vegetal que puede utilizarse en distintas recetas como: guisados, sopas, ensaladas e incluso existen algunos jugos de zanahoria; un alimento que mejora la vista, apetito, humor y calidad de leche materna, pero, son consideradas una opción saludable para los diabéticos?

Sin duda, las zanahorias son ricas en nutrientes importantes, pero como todo alimento es importante considerar su forma de consumo así como mantener el equilibrio y la moderación en la dieta.

 

Un rico alimento para diabéticos, cargada de vitaminas y fibra para un mejor manejo glucémico. FOTO:Tamanna Rumee/UNSPLASH
Un rico alimento para diabéticos, cargada de vitaminas y fibra para un mejor manejo glucémico. FOTO:Tamanna Rumee/UNSPLASH

¿Cómo debería de consumir zanahoria un diabético?

El portal de Soluciones para la diabetes explica que los pacientes diabéticos pueden comer de todo, a menos que el profesional de salud indique lo contrario. No obstante, siempre se deben de contemplar las propiedades y características de los alimentos para adaptar su consumo y que no afecte a la salud.

Por su parte, el sitio web destaca que consumir zanahorias crudas es una opción saludable para los pacientes con diabetes debido a que tienen un bajo índice glucémico (30), el cual indica la velocidad con la que un alimento aumenta nuestra glicemia en una escala del 1 al 100.

De lo contrario, cuando la zanahoria es cocida pasa a elevar su índice glucémico hasta 85, un aumento bastante significativo para el índice glucémico, por tal motivo el portal recomienda comerlas de forma cruda.

Además, las zanahorias son ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes, lo que las convierte en una opción saludable para incorporar en la dieta. Sin embargo, recuerda que lo mejor siempre será consultar con un médico antes de realizar cambios en la dieta que puedan afectar el control de la diabetes.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones