GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Los arándanos: Una deliciosa y saludable opción para personas con diabetes

Los arándanos son una manera deliciosa de cuidar de tu salud

Por Kimberly Salazar

La versatilidad de los arándanos permite incorporarlos en smoothies, ensaladas y postres saludables.(Evie Fjord/UNSPLASH)

La versatilidad de los arándanos permite incorporarlos en smoothies, ensaladas y postres saludables. | Evie Fjord/UNSPLASH

La alimentación es un aspecto importante para los pacientes diabéticos que buscan llevar un estilo de vida saludable, pues nutrirse adecuadamente puede ayudar a mantener el nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites deseados.

Es por ello, que es muy común que surjan dudas entre los diabéticos sobre si un alimento es bueno o malo para su salud debido a que desconocemos sus propiedades, cómo es el caso de los arándanos, un tipo de baya con grandes beneficios.

Estos frutos son de color entre azul y negro,  con un sabor ligeramente ácido, pero también existen otras variedades incluyendo el característico arándano rojo. Un fruto que destaca por su alto contenido en hidratos, bajo aporte calórico y su bajo contenido en grasa.

Una opción inteligente para calmar el antojo sin comprometer el control de la diabetes FOTO:Yulia Khlebnikova/UNSPLASH
Una opción inteligente para calmar el antojo sin comprometer el control de la diabetes FOTO:Yulia Khlebnikova/UNSPLASH

Beneficios de los arándanos en diabéticos

El portal Soluciones para la Diabetes destaca la importancia de tener en cuenta que aunque su índice glucémico es medio, su contenido en fibra, vitamina C, y su capacidad de mejorar la sensibilidad a la insulina gracias al manganeso, hacen de estas bayas un alimento con efectos hipoglucemiantes, ayudando a reducir el azúcar en sangre.

Además, su alto contenido en antocianinas y vitamina C hacen que tenga propiedades antioxidantes, los cuales podrían ser un efecto beneficioso para los pacientes diabéticos de tal forma que ayudan a prevenir y retrasar el desarrollo de las complicaciones crónicas de la diabetes.

No obstante, aunque los arándanos sean considerados una opción saludable para personas con diabetes, recuerda que la clave para el control de la diabetes estará siempre en el equilibrio general de la dieta.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones