¿Cuáles son los peligros de comer salchichón ibérico todos los días?
El salchichón lleva como ingredientes sal, especias y pimienta de grano.
El salchichón ibérico tiene un alto contenido en proteínas y ácidos grasos monoinsaturados. Aporta gran cantidad de energía.
La mayoría se prepara con cerdo, pero también existen mezclas de carne. Para prepararlo se pican finamente todos los ingredientes y una vez se sazona con las especias, se deja conservar por unas 24 horas.
La curación de este embutido se hace colocando las piezas en secaderos entre 60-90 días, dependiendo del tipo de salchichón. También se aplica un proceso de ahumado. Sin embargo es un embutido y hay que moderar su consumo.
¿POR QUÉ EL SALCHICHÓN NO SE DEBE COMER A DIARIO?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a que hay que moderar el consumo de carne conservada o procesada como es el caso del salchichón para reducir el riesgo de cáncer.
Su disminución puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal. El salchichón puede tener azúcar, colorantes y otros ingredientes para dar una apariencia fresca al embutido.
En el caso de este producto también contiene un buen porcentaje de sodio que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión.
El salchichón entero puede almacenarse en un lugar fresco, seco y oscuro hasta por un año. Después que se corta se puede almacenar en el refrigerador y se puede consumir en 1 a 2 semanas.
Según Mayo Clinic, el cáncer de colon se puede denominar cáncer colorrectal. Es un término que combina el cáncer de colon y el cáncer rectal, que comienza en el recto.
Los signos y síntomas del cáncer de colon incluyen los siguientes:
- Un cambio persistente en tus hábitos intestinales.
- Sangrado rectal o sangre en las heces.
- Molestia abdominal persistente, como calambres, gases o dolor.
- Una sensación de que el intestino no se vacía por completo.
- Debilidad o fatiga.
- Pérdida de peso sin causa aparente.
Comentarios