Los garbanzos son altos en fibra y producen saciedad, según experta
Una experta detalló por qué se considera un superalimento.
La dietista Patricia Bridget Lane, de Cleveland Clinic explicó que los garbanzos son uno de los primeros vegetales cultivados en la historia. Crecen de dos a tres en una vaina.
Se consideran tanto un vegetal como una proteína porque son muy nutritivos. Algunas las consideran un superalimento.
Los garbanzos son altos en fibra. La porción de una taza representa "aproximadamente casi la mitad de la ingesta diaria recomendada de fibra para adultos", dice Lane.
Promueve la saciedad para que no se coma en exceso. “Esto puede ayudar a las personas a perder peso si lo intentan”, agrega, “o a mantener su peso”.
“Los garbanzos también son una excelente fuente de proteína no animal”, agrega Lane. “Son geniales para vegetarianos y veganos”.
Tiene ácido fólico, magnesio, potasio y hierro. Son altos en contenido de vitamina A, E y C. "Es por eso que cosechan una tonelada de beneficios para la salud", dice Lane. "Estos pequeños guisantes están llenos de nutrición".
OTROS BENEFICIOS DE LOS GARBANZOS
Los garbanzos ayudan a prevenir el estreñimiento, lo que tiene la ventaja adicional de mantener su salud gastrointestinal (intestino) en plena forma.
Son una buena fuente de grasas poliinsaturadas. Ayudan especialmente a controlar los niveles de colesterol. Disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
“Este es un gran alimento para incorporar si alguien tiene problemas para regular el azúcar en la sangre”, dice Lane. “O si alguien tiene diabetes, son buenos para ayudar a controlar el azúcar en la sangre”.
Lane advierte que siempre debe leer la etiqueta de ingredientes, ya que los alimentos preenvasados pueden incluir muchos aditivos, esto refiriéndose al hummus.
“Cuanto más natural sea el hummus, mejor será para nuestros cuerpos”, dice ella. “Siempre digo que una regla general es que, si no puedes pronunciar los ingredientes, probablemente haya un problema”.
Comentarios