3 tipos de alimentos que no se recomienda colocar sobre de tu refrigerador
Colocar alimentos u otros artículos sobre el refrigerador puede afectar al producto y al electrodoméstico.
Es bien sabido que el refrigerador es un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar debido a que ayuda a mantener los alimentos, como frutas, verduras, leche y otros, en buen estado para consumirlos.
No obstante, en ocasiones se termina utilizando el 'refri' como un estante más de cocina y se colocan sobre él algunos alimentos y objetos, como la tostadora o la licuadora, lo cual puede parecer muy funcional, sin embargo, no significa que sea lo más adecuado.
ALIMENTOS QUE NO VAN ENCIMA DEL REFRI
Existen algunos artículos, especialmente alimentos, que no se deben colocar encima del refrigerador porque puede no ser favorable para el producto.
Entre estos alimentos se incluyen:
-
Frutas o verduras
Colocar estos alimentos frescos arriba del refri puede ayudar a ahorrar espacio, sin embargo, puede provocar que se descompongan más rápido.
-
Cajas de cereal
Este tipo de alimento es uno de los productos que frecuentemente se colocan encima del refri por el espacio que requieren, pero no se recomienda colocarlas encima del electrodoméstico porque al estar abiertas es mucho más fácil que sean blanco de cucarachas y otros insectos.
-
Pan u otros alimentos horneados
El calor que emite el refrigerador puede afectar el estado del pan u otros alimentos horneados al afectar la masa y estimular la aparición de moho dentro de los empaques.
Comentarios