5 Alimentos que harán a tu piel brillar
Este es el menú para lucir una piel sana y hermosa
Normalmente creemos que para tener una piel bonita y radiante lo indispensable es utilizar cremas y tratamientos, sin embargo la alimentación también juega un papel importante en la salud de tu piel.
Llevar una alimentación equilibrada es una de las mejores armas para tener una piel genial, ya que cada una de sus células adquiere diferentes nutrientes mediante lo que consumimos a diario.
El exceso de grasas, el déficit de vitaminas o minerales puede afectar directamente a tu piel, es por ello que compartimos contigo algunos alimentos que según el portal de Asepxia benefician la salud de la piel.
Alimentos para una piel sana
- Aguacate
Para una piel humectante, tersa y suave, los expertos recomiendan el consumo de aguacate, debido a que es una fuente de grasas insaturadas y mantendrá tu piel hermosa. Además otorga fibra, vitamina K, potasio y es una gran fuente de vitamina E, que tiene efectos antioxidantes, protege contra los rayos solares y ayuda a disminuir la aparición de imperfecciones.
- Pescado
Los pescados como el salmón la sardina son ricos en omega-3, que ayuda a mantener el grosor, la flexibilidad y la hidratación del cutis, además de ser eficaz para reducir la inflamación de los tejidos influyendo directamente en la reducción de barros y granitos.
- Frutas con vitamina C
Frutas como la naranja, la toronja, la mandarina, el limón, la fresa o el kiwi cuentan con altas concentraciones de vitamina C, la cual tiene diferentes efectos positivos en tu piel: previene la aparición de manchas, revierte el daño provocado por los rayos ultravioleta y estimula la producción de colágeno que mantendrá su flexibilidad.
- Agua
Si deseas tener una piel humectada, elástica, hermosa y resistente contra todos los embates del medio ambiente necesitas asegurarte de tomar suficiente agua cada día.
- Chocolate oscuro
Este delicioso alimento mejora la circulación de la sangre, ayudando a que nuestro cutis se perciba más grueso e hidratado, lo hace menos sensible a quemaduras solares y sus antioxidantes contribuyen a reducir el riesgo de envejecimiento prematuro.
Comentarios