Aires de Campo, un arroz que fue reprobado por la Profeco: ¿Qué dice la marca?
Aires de Campo fue una de las marcas analizadas y evaluadas por la Profeco en un estudio de calidad.
En 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó y evaluó distintas marcas de arroz que se encuentran en supermercados mexicanos y encontró que algunos no pasaron en ese momento ciertas pruebas de calidad.
Una de esas marcas fue la de 'Aires de Campo' y de ella se dijo que no cumplía con el máximo de granos dañados según la norma y que era un arroz sin clasificación en la etiqueta.
Como bien se mencionó, ese análisis fue compartido en 2018 en la Revista del Consumidor y ahora la marca ha compartido información exclusiva con Mundo Sano para aclarar que la producción de su arroz, originario del estado de Morelos, se realiza de forma artesanal y libre de herbicidas y fertilizantes químicos.
¿QUÉ MÁS DIJO AIRES DE CAMPO SOBRE SU ARROZ?
A través de un documento enviado por correo electrónico, la marca dijo a Mundo Sano que el arroz se cultiva en Morelos de forma tradicional como se ha realizado desde los años 20 y se hace de una forma orgánico, mediante procesos de agricultura regenerativa y sin la aplicación de herbicidas, pesticidas ni agroquímicos.
Aires de Campo destacó que su arroz orgánico es de una variedad de grano más larga y tiene excelente sabor y consistencia, además de encontrarse en dos versiones: Blanco e integral.
La empresa también mencionó que el arroz es un alimento que tiene muchas propiedades de beneficio para la salud por ser una buena fuente de vitaminas, vitaminas, minerales y fibra, nutrientes que contribuyen al bienestar del sistema inmunológico.
En un video sobre su proceso, Aires de Campo destacó que una de las fases consiste en separar basura o granos vanos, además de que es el único arroz de Morelos que está certificado como orgánico.
Comentarios