Arroz blanco o integral: Hablemos de sus beneficios y desventajas
El arroz es uno de los granos más demandados a nivel mundial. Aproximadamente el 20% de la ingesta calórica está relacionado con él. Es uno de los alimentos más importantes del planeta.
Pero en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de arroz como lo es el tradicional blanco y el integral. Una experta en dieta Beth Czerwony, MS, RD, CSOWM, LD explica que sin duda de los dos, el integral aporta más a nuestra salud.
El arroz blanco es el que siempre se encontrará con mayor frecuencia en los platos, debido a su facilidad de cocción en comparación con el integral que puede tardar un poco. Cada uno tiene diferentes vitaminas, minerales.
En el caso del arroz integral contiene las tres partes es decir vitaminas, minerales y proteína para convertirlo en un grano integral, en el caso del arroz blanco su proceso elimina el germen y el salvado del arroz blanco, dejando el centro del endospermo con almidón, volviéndolo menos nutritivo. "Pero el producto final aún no alcanza el nivel nutricional en el que comenzó".
Incluso el arroz integral supera al blanco por contener: fibra dietética. manganeso. Magnesio, nibiacina, fosporoso, vitaminas B1 (tiamina) y B6 (piridoxina).
Otros beneficios del arroz integral
La experta dice que el carbohidrato completo de este arroz puede ayudarte a controlar mejor el colesterol y perder peso, además que hará que te sientas más satisfecho porque contiene fibra.
Solo en el caso de las mujeres embarazadas deben tener un poco de cuidado con su consumo porque contiene niveles de arsénico y aunque el mismo se encuentra en muchos productos, lo mejor es limitarlo bajo esta condición.
Es importante aclarar que el arroz blanco no es malo, solo que hay que comerlo con moderación. El arroz blanco puede ser preferible si sigue una dieta baja en fibra o tiene un estómago sensible.
Algunos investigadores incluso equiparan una porción de arroz blanco con comer azúcar de mesa pura. Además, la investigación muestra que una dieta rica en arroz blanco podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.
Con información de Cleveland Clinic.
Comentarios