Avena: ¿Quiénes deben limitar su consumo?
La avena es considerada un alimento completo.
Aquellas personas que deciden consumir avena, le pueden garantizar al cuerpo nutrientes claves que pueden ayudar a regular el metabolismo y el colesterol. También ayuda a fortalecer las uñas, reduce la caída del cabello y regenera la piel.
La avena es clave para las personas diabéticas porque tiene zinc y carbohidratos complejos que ayudan a estabilizar la glicemia y a metabolizar la insulina.
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, al tener un efecto antioxidante puede ayudar en el flujo sanguíneo, contrarrestando problemas como la tensión alta.
DATOS CLAVES DE LA AVENA
El salvado de avena puede funcionar impidiendo que el intestino absorba sustancias que provoquen enfermedades cardíacas, colesterol alto y diabetes. Ayuda a reducir la hinchazón cuando se aplica sobre la piel.
Solo hay que tener cuidado con personas que no sean tolerantes al gluten, que es una proteína del centeno, trigo y cebada.
La enfermedad celíaca es una afección del sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado.
De acuerdo a Medlineplus, una persona con ese problema de salud puede tener diarrea y dolor abdominal. También puede ocurrir que alguien se sienta irritado o deprimido.
La enfermedad celíaca es genética.
Comentarios