Batido de arándanos y plátano: Una explosión de sabor y antioxidantes
Una forma deliciosa y saludable de aumentar tu ingesta de nutrientes
El batido de arándano con plátano es una deliciosa bebida que puede aportar muchos beneficios a tu salud. El arándano es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra.
Según información proporcionada por El Poder del Consumidor, al incluir arándanos en el desayuno, la merienda o simplemente consumirlos como bocadillo, se reducen en un 10% las posibilidades de desarrollar hipertensión.
Por su parte, los plátanos son una excelente fuente de carbohidratos y potasio, que pueden ayudar a aumentar la energía y reducir la fatiga muscular. Estos dos ingredientes son ricos en vitaminas y nutrientes que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra enfermedades.
Batido de arándanos y platano
Ingredientes (2 porciones):
- 100 g de arándanos o moras azules
- ½ plátano maduro
- 70 g de yogur griego natural o yogur natural sin azúcar
- 100 ml de agua natural o leche light
- 1 taza de hielo
Preparación:
1. Lava los arándanos y llévalos a la licuadora (puedes dejar un par para decorar).
2. Añade el hielo, plátano, yogur y agua o leche.
3. Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
4. Vierte la mezcla en dos vasos.
5. Si lo prefieres, puedes agregar unas hojas de menta o albahaca para darle un toque fresco y colocar los arándanos encima.
Como se mencionó anteriormente, los arándanos y los plátanos son ricos en nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes. Consumirlos en forma de batido es una forma fácil de digerir los ingredientes y a la vez hace que sean más fáciles de asimilar para el cuerpo.
Comentarios