Canela: Conoce más sobre sus beneficios y aprende a preparar un té con limón
Los nutrientes de la canela son conocidos por sus beneficios para la formación de huesos fuertes, además de combatir los radicales libres.
La canela es una especia milenaria que se obtiene de la corteza de las ramas del canelo o cinamomo, árbol de flores amarillas que crece en climas tropicales y húmedos.
Su nombre genérico es Cinnamomum, el cual siginifca "madera dulce". Aunque actualmente se cultiva en varios países tropicales es originaria de Sri Lanka, India.
Nutrimentos
La canela es conocida por los siguientes nutrimentos:
- Calcio
- Manganeso
- Fibra
- Antioxidantes
La presencia de estos nutrimentos ayudan a la formación de huesos fuertes, además para combatir los radicales libres, los cuales son causantes de envejecimiento, alteraciones en el ADN y distintas enfermedades.
Otras propiedades conocidas de la canela es que ayudan a disminuir el riesgo de tener enfermedades del corazón o algunos tipos de cáncer, así como al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico y al retraso del proceso de envejecimiento.
Recientemente también se ha sugerido el uso de canela para mejorar diversas patologías, entre ellas la diabetes, debido a que diversos estudios científicos han evidenciado que la canela parece disminuir los niveles de glucosa en la sangre de personas con diabetes. No obstante, esta evidencia no es del todo concluyente.
¿Cómo consumirla?
La canela tiene infinidad de usos, regularmente se utiliza para dar sabor a postres, pasteles, dulces y bebidas, pero debemos tener cuidado de que éstos no contengan cantidades excesivas de azúcar.
Además, otra forma de consumir la canela y aprovechar sus propiedades a través de las infusiones. Por ello, te compartimos una receta a continuación:
Té de canela con limón
Ingredientes para 4 porciones:
- 2 ramas de canela
- 1/2 limón
- 1 litro de agua
Preparación:
- Pon las ramas de canela en una olla, agrega el litro de agua.
- Calienta hasta que hierva.
- Ya que hierva, déjalo al fuego 5 minutos más y apaga.
- Retira las ramas de canela y sirve en una taza.
- Agregar el jugo de medio limón en la taza.
- Mezcla y disfruta.
De manera opcional puedes agregar media cucharadita de azúcar o miel.
Comentarios