Carne roja y procesada: una bomba de tiempo para tu corazón
Investigadores del Departamento de Salud de la Población Nuffield de la Universidad de Oxford realizaron una investigación sobre el consumo de la carne y las enfermedades cardíacas.
Cada año al menos casi nueve millones de personas fallecen por enfermedades cardíacas coronarias a nivel mundial y algunos tipos de carne roja aumentan en definitiva su riesgo. Los participantes completaron evaluaciones dietéticas detalladas y se hizo un seguimiento durante 30 años.
Los resultados fueron publicados en Critical reviews in Food Science and Nutrition y dejó en evidencia que cada vez que se aumenta el consumo 50 gramos al día de carne procesada, esto aumenta el riesgo de una enfermedad coronaria en un 18%.
Si se consume 50 gramos más de ingesta de carne al día sin procesar como por ejemplo ternera, cordero y cerdo, aumenta el riesgo de enfermedad coronaria en un 9%. En el caso de aves de corral no hubo un mayor riesgo de enfermedades coronarias.
¿Qué más se sabe sobre el alto contenido de grasas y la carne?
El Dr. Keren Papier (Departamento de Salud de la Población de Nuffield), coautor principal del estudio, dijo que la carne roja y procesada siempre se ha relacionado con el cáncer de intestino los hallazgos sugieren un papel en las enfermedades cardíacas.
Las recomendaciones actuales para limitar el consumo de carne roja y procesada también pueden ayudar con la prevención de la enfermedad coronaria.
La Dra.Anika Knüppel, del Departamento de Salud de la Población de Nuffield y otra coautora principal del estudio, agregó que la producción de carne es un contribuyente importante a las emisiones de gases de efecto invernadero y necesitamos reducir la producción de carne y, por lo tanto, el consumo para beneficiar el entorno. Nuestro estudio muestra que una reducción en la ingesta de carne roja y procesada también traería beneficios para la salud personal '.
Según hallazgos del estudio y la ingesta actual de carne roja y procesada en el Reino Unido, si estas 100 personas bajaran el consumo de carne roja de cuatro veces a la semana a una vez a la semana o si dejaran de consumir carne procesada, las muertes por enfermedad coronaria disminuirían de 10 de cada 100 a 9 de cada 100.
Con información de Universidad de Oxford.
Comentarios