Cáscaras de plátano: ¿Son buenas para la piel?
En redes sociales se ha difundido información sobre el uso de las cáscaras de plátano.
La residente de dermatología Taylor Bullock, para Cleveland Clinic explica que se ha dicho que la cáscara de plátano puede ayudar a disminuir la aparición de arrugas, ojeras, calmar la inflamación pero no hay evidencia científica sobre ello.
“Los plátanos son muy ricos en antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias naturales que son excelentes para su cuerpo, incluida la piel, y son una gran adición a su régimen de cuidado de la piel”.
Los antioxidantes combaten los radicales libres, lo que reduce el estrés oxidativo y aunque lo contenga esta fruta,lo mejor es aplicar un producto rico en antioxidantes en la cara.
También hay otras fuentes de antioxidantes naturales como aceites, sueros y otros productos que los incluyan como ingrediente.
ACEITES Y VITAMINAS CON ANTIOXIDANTES APARTE DEL PLÁTANO
Aceite de argán: Es utilizado comúnmente en la piel y el cabello.El aceite natural se extrae de semillas de los árboles de argán marroquíes. Tiene propiedades antiinflamatorias y equilibrar la producción de grasa de la piel.
Aceite de jojoba: Tiene efectos antiinflamatorios. Viene de un arbusto que crece en el suroeste de Estados Unidos y el norte de México. Imita los aceites naturales de la piel, ayudando a mantener su equilibrio.
Vitamina C: Es un antioxidante altamente recomendado por la experta para sus pacientes. “Es mejor si se aplica por la mañana para prevenir el daño de los radicales libres que se producen a lo largo del día”.
Comentó que es importante el uso de protector solar para cuidar la piel de los efectos negativos de los rayos ultravioletas.
Con información de Cleveland Clinic.
Comentarios