Cheetos Torciditos: La mayoría de sus 43 ingredientes son aditivos
Cheetos Torciditos excede las 275 calorías por cada 100 gramos de producto.
Cheetos Torciditos fue analizado comenzando este 2022 y explicaron desde Profeco que 59.1% de las calorías totales al menos 8.9% provienen de grasas saturadas. Más de la mitad de las calorías son grasas.
La cantidad de sodio en este análisis representa un 16.8% del total recomendado para un adulto y el 22.4% de la recomendación diaria para una niña o niño, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tiene 43 ingredientes en total y la mayoría son aditivos. Contiene glutamato monosódico y los colorantes artificiales y otros aditivos tóxicos como el TBHQ, BHT, dióxido de silicio, guanilato e inosinato de sodio.
OTROS INGREDIENTES NO RECOMENDADOS DEL CHEETOS
La cantidad de sodio es excesiva. Cuando hay niveles elevados esto trae consecuencias a la salud como por ejemplo hipertensión, embolias, infartos o eventos cardiovasculares como trombosis.
Estudios científicos han encontrado una relación directa entre el alto consumo de sodio y valores elevados de presión arterial.
Destacan que hay que tener precaución con respecto a productos tan populares como el que se analiza. A continuación la lista de ingredientes:
Sémola de maíz, aceite vegetal (contiene TBHQ), condimento [sólidos de la leche, maltodextrina, chiles, sal yodada, grasa vegetal, aceite vegetal, harina de soya, queso (0.3%), saborizantes naturales, idénticos al natural y artificiales (contiene cebada), ácido cítrico, almidón modificado, dióxido de silicio, glutamato monosódico, caseinato de sodio, proteína vegetal hidrolizada de soya, hidrolizado de levadura, leche entera fermentada, harina de maíz, tartrazina y sus lacas, fosfato de potasio, almidón, goma arábiga, guanilato de sodio, inosinato de sodio, achiote, ácido láctico, ácido fumárico, mono y diglicéridos, ácido málico, ácido ascórbico, tocoferoles, fosfato de calcio, rojo allura ac y sus lacas, benzoato de sodio, BHT], amarillo ocaso fcf y sus lacas.
Tiene algo llamado TBHQ que es un conservador que ha demostrado ser tóxico. Con base en estudios con animales, los peligros para la salud asociados con TBHQ incluyen:
• Efectos en el hígado a dosis muy bajas.
• Resultados positivos en las pruebas de mutación in vitro en células de mamíferos.
• Cambios bioquímicos en dosis muy bajas.
• Efectos en la reproducción en dosis altas.
• Aumento de tumores en modelos animales.
Comentarios