Chía: Una gran fuente de grasas saludables entre otros beneficios para la salud
Las semillas de chía están cargadas de nutrición.
Las semillas de chía provienen de la planta con flores Salvia hispanica, nativa de México y Guatemala.Algunos la consideran un superalimento.
La dietista registrada Kayla Kopp, de Cleveland Clinic menciona que por ejemplo una onza puede contribuir significativamente con la ingesta diaria de fibra, proteínas, minerales y vitaminas B.
Son ricas en antioxidantes, como los polifenoles, que combaten los radicales libres que pueden dañar las células.
Otra ventaja es que las semillas de chía son una excelente fuente de grasas saludables, incluidos los ácidos grasos omega-3, fundamentales para la salud cerebral, ocular, inmunidad y cardíaca.
ALGUNAS FORMAS DE COMER CHÍA
Si se desea agregar a la alimentación diaria se puede iniciar con pudín de chía básico o agregarlas a batidos o avena matutina, ya que su textura es similar a la tapioca.
Se puede probar en mermeladas, ensalada, en las albóndigas de pavo con chía también son una excelente opción para obtener sus beneficios sin experimentar su consistencia.
El portal El Español, menciona que son claves para las personas con diabetes porque frena la transformación de carbohidratos en azúcares simples.
Para las personas problemas cardíacos tienen un gran significado por su alto contenido en omega 3.
Comentarios