Comer más frutas y verduras ayudaría a dormir mejor a adultos jóvenes
Un estudio encontró beneficios entre el aumento de frutas y verduras y dormir mejor, especialmente en mujeres jóvenes.
Aumentar el consumo de frutas y verduras podría ayudar a los adultos jóvenes a dormir mejor, especialmente a las mujeres, según un estudio de la Universidad de Michigan.
En una investigación, realizada por esta institución y cuyos resultados se publicaron en abril de 2021, se encontró que los adultos jóvenes que informaron consumir menos de 5 porciones de frutas y verduras al día tuvieron una alta prevalencia de síntomas de insomnio crónico.
A la vez, más de un tercio mencionaron presentar dificultades para conciliar el sueño o mantenerlo al menos tres veces por semana durante tres meses o menos.
CAMBIO EN LA DIETA
Erica Jansen, autora principal del estudio y profesora asistente de investigación de ciencias nutricionales. en la Escuela de Salud Pública de la UM, dijo que ella y su equipo estaban muy emocionados de ver que cómo una intervención dietética tan simple, podría tener un impacto tan grande en el sueño.
Sabemos por otra literatura que mejorar el sueño mejora la calidad de vida en general y muchos otros resultados de salud, por lo que los beneficios probablemente se extiendan más allá de los cambios en el sueño".
Para este trabajo, Jansen y la autora principal Gwen Alexander, investigadora del Departamento de Ciencias de la Salud Pública del Sistema de Salud Henry Ford, y sus colegas analizaron datos de más de mil 400 participantes compilados por Henry Ford, con sede en Detroit, y el Sistema de Salud Geisinger, más rural, con sede en Danville, Pensilvania. .
Alexander mencionó que su estudio mostraba un vínculo entre las opciones dietéticas y la mejora del sueño para los jóvenes que desean mejorar su salud y bienestar. Además, se trató de una investigación única debido a que estudió a una población poco estudiada: Adultos jóvenes generalmente sanos.
BENEFICIOS PARA MUJERES JÓVENES
Las mujeres que incrementaron el consumo de frutas y verduras en tres o más porciones informaron un tiempo de cuatro minutos más corto, en promedio, para conciliar el sueño durante el seguimiento, y dos veces más probabilidades de mejorar los síntomas del insomnio.
“Lo que es único en nuestro estudio es que pudimos ver que a medida que cambiaba la ingesta de frutas y verduras, las características del sueño relacionadas con el insomnio también cambiaban”, dijo Jansen.
Tras observar los resultados, el equipo de expertos espera que los hallazgos se incorporen a otros principios de higiene del sueño, que incluyen cosas como mantener una hora constante para acostarse y levantarse, eliminar las pantallas antes de acostarse, dormir en un ambiente oscuro y fresco y no consumir cafeína o alcohol antes de acostarse.
Comentarios