Comer plátano en la noche, ¿funciona?
El plátano es una fruta muy consumida y que puede aportar diferentes beneficio a la salud.
El plátano es rico en potasio, magnesio y vitamina C. Ayuda a mejorar el sueño y contribuye a prevenir algunas enfermedades.
Según el portal Centro Pediatría en España, es una fruta perfecta para la noche porque puede ayudar prevenir los calambres nocturnos que perturba el sueño.
Como la fruta tiene magnesio, contribuye a la relajación muscular y reduce el estrés, mejorando así la calidad del sueño.
Otro beneficio de comer plátano antes de dormir es que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a su contenido de fibra y almidón resistente, mantiene la estabilidad de los niveles de azúcar durante la noche. Es favorable para personas con diabetes.
Para comer el plátano puede ser 30 minutos antes de entrenar puede ser beneficioso porque apoya la función muscular.
Comer un plátano antes de acostarte también puede ser útil. El plátano contiene triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina y melatonina, dos hormonas que ayudan a regular el sueño.
OTROS BENEFICIOS DEL PLÁTANO
El plátano tiene fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular. Es rico en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C.
Funciona como alimento para las bacterias que se encuentran en el intestino, favoreciendo al sistema digestivo. Según el Poder del Consumidor, promueve la reducción del colesterol.
Tiene compuestos fenólicos y flavonoides, fitoquímicos y se asoció con beneficios a la salud como protección contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.
Comentarios