¿Cómo preparar hamburguesa de lentejas? Una alternativa vegetariana y saludable
Una elección inteligente para aquellos que buscan opciones más saludables
Las hamburguesas de lentejas son una deliciosa y saludable alternativa a las hamburguesas de carne tradicionales, especialmente para aquellos niños que no comen legumbres, además de ser una opción para vegetarianos.
Esta receta llena de nutrientes hará que te olvides de la carne, pues es considerada una excelente forma de incluir más proteínas a tu plan alimenticio sin sacrificar el sabor y la satisfacción de los alimentos.
Sigue leyendo para descubrir cómo preparar estas suculentas hamburguesas de lentejas compartida por el portal de Guía Infantil. Deleitar tu paladar y el de tu familia con una opción diferente y saludable.
Convierte tus lentejas en una deliciosa hamburguesa
Ingredientes:
- 250 gr de lentejas
- 50 gr de harina de trigo integral
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo picados
- 1 zanahoria rallada
- Sal al gusto
- Perejil picado
- Aceite de oliva
Consejos: también se puede usar pan rallado para rebozar las hamburguesas antes de freírlas
Preparación:
1. Remoja las lentejas durante aproximadamente 4 o 5 horas.
2. Cocina las lentejas en agua caliente con sal hasta que estén tiernas, luego retíralas del fuego y cuélalas para eliminar el exceso de líquido.
3. Una vez que las lentejas estén secas, colócalas en un bol y utiliza un tenedor, batidora o procesador de alimentos para transformarlas en una pasta. Puedes dejar algunas lentejas enteras si prefieres una textura más variada, dependiendo de tu gusto personal.
4. En otro bol, mezcla finamente la cebolla y los ajos picados, la zanahoria rallada, la sal, el perejil y la harina.
5. Agrega esta mezcla a la pasta de lentejas y combina bien para formar una masa. Reserva la masa durante unos minutos.
Mientras tanto, calienta aceite en una sartén.
6. Forma las hamburguesas con las manos y, si lo deseas, puedes pasarlas por pan rallado o harina.
7. Fría las hamburguesas en ambos lados hasta que tengan un color dorado, utilizando fuego medio para evitar que se quemen.
Incluir esta alternativa en tu plan alimenticio será sumamente beneficioso para tu salud, pues las lentejas son una excelente fuente de proteínas, una excelente opción para aquellos que buscan reducir su consumo de carne. Además, por ser bajas en grasas saturadas y pueden contribuir a una dieta más saludable para la salud del corazón.
Comentarios