Cómo saber si un huevo está fresco o está en mal estado
El huevo se considera uno de los alimentos más completos.
Los huevos son considerados un alimento con un gran aporte nutrimental y uno de los más completos.
Pese a sus mitos, los huevos brindan grandes beneficios de a la salud, comenzando por ser una buena fuente de proteínas, además cuenta con nutrientes que previenen el deterioro cognitivo ligado al envejecimiento.
CÓMO SABER SI LOS HUEVOS ESTÁN EN BUEN ESTADO
Con los huevos puede ser un poco difícil saber si están frescos y en buen estado, especialmente si ya han pasado varios días después de su compra.
Para saber esto, puedes poner un práctica un sencillo truco el cual consiste en agregar agua en un vaso y colocar el huevo en él.
Si el huevo flota, esto significa que no está en mal estado pero sí está más viejo y si se hunde, quiere decir que es un alimento fresco.
Los huevos pueden flotar o no en esta prueba por la porosidad en sus cáscaras y el aire que pasa a través de estos.
Los huevos frescos tienen menos aire, lo que ocasiona su hundimiento; al contrario de los “viejos”.
¿CUÁNTOS HUEVOS SE RECOMIENDA COMER?
Una investigación internacional realizada en 2020, en la que participó el CIBEROBN, señaló que el consumo de cuatro huevos a la semana es saludable para el corazón.
El estudio, publicado en la revista ‘European Journal of Clinical Nutrition’, concluyó que no se encuentran riesgos para mantener un consumo habitual de hasta cuatro huevos a la semana.
Además, especialistas encontraron que consumir un huevo al día no se asoció con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, salvo para la insuficiencia cardiaca y solo en los estudios que se habían realizado en Estados Unidos o los que se habían llevado a cabo entre quienes ya quienes ya eran previamente diabéticos.
Comentarios