Conoce ocho hierbas aromáticas que son beneficiosas para tu salud
Las hierbas aromáticas están constituídas total o parcialmente por esencias.Brindan tanto a los alimentos como bebidas aromas, colores y sabores.
En el caso de México tiene una gran herencia cultural con el uso de hierbas aromáticas y medicionales para tratar diferentes padecimientos.
Las hierbas aromáticas que se cultivan a escala comercial están la albahaca, manzanilla, menta, mejorana, salvia, tomillo y zacate limón. La albahaca es la principal hierba aromática que se produce en México para exportar.
El epazote, laurel, hierba santa, árnica y gordolobo son hierbas aromáticas que se exportan a Pakistán, Alemania y Francia.
¿Qué nutrimentos te aportan?
Las hierbas aromáticas contienen muchos aceites esenciales que se obtienen de materiales vegetales (flores, brotes, semillas, hojas etc.). Contienen fenoles y ácidos fenólicos. A estos se les atribuye propiedades benéficas.
- Albahaca, Ocimum basilicum L: antinauseas, carminativo (favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo).
- Árnica, Heteroteca inuloides Cass: antiséptico y antiinflamatorio.
- Cilantro, Coriandrum sativum L: antimicrobiano.
- Eneldo, Anethum graveolens L: antibacteriano.
- Epazote, Chenopodium ambrosioides L: antiparasitario, antidiarreico.
- Hoja de Laurel, Litsea glaucescens: antigastrítis.
- Manzanilla, Matricaria recutita L: antiespasmódico, antiséptico ocular.
- Menta, Mentha spicata L: digestivo, antimicrobiano y antioxidante. Ayuda también a disminuir la naúsea al masticarse.
Lo recomendable es comprarlos orgánicos o cosecharlos en casa y se cultiven en tierras ricas en nutrientes y sin químicos.
Con información del Poder del Consumidor.
Comentarios