Consejos para comer fuera de casa sin descuidar la salud cardiovascular
Salir a comer a un restaurante no tiene por qué poner en riesgo tu salud cardiovascular.
Comer fuera de casa no es motivo para dañar la salud de corazón siempre y cuando se tomen en cuenta algunas precauciones para disminuir factores de riesgo, como la obesidad, niveles altos de colesterol, hipertensión o que los niveles de azúcar en la sangre se descontrolen.
Por ello, la Fundación Español del Corazón (FEC) comparte las siguientes las siguientes recomendaciones para poder disfrutar de un buen momento en un restaurante sin tener que descuidar la salud cardiovascular.
COME FUERA SIN RIESGOS
-
Evita sentarte a la mesa con el estómago vacío
Procura tomar una pieza de fruta o cualquier otro tentempié saludable antes de cena para que el hambre no te gane y pidas platillos con muchas calorías.
-
No tardes en decidir
Trata de no mirar la carta durante más de 10 minutos o si puedes echa un vistazo al menú del establecimiento al que vayas a ir antes de sentarte a la mesa.
Recuerda que las mejores opciones son: Pescados, legumbres, verduras, carnes blancas y rojas.
También toma en cuenta que es una mejor alternativa un platillo a la plancha o al horno que frito o empanizado.
-
Elige platillos con pocos ingredientes
Mientras más ingredientes tenga un plato, es probable que más calorías aporte.
-
Bebe agua
Es probable que se te antoje una copa de vino o una cerveza, sin embargo, recuerda que el agua es la mejor opción. Otras bebidas pueden aportarte calorías y ningún beneficio para tu salud cardiovascular.
-
Mantén los saleros lejos y evita pedirlo
Cada vez es más común que los restaurantes retiren los saleros para evitar superar las cantidades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
-
Pide lo que sobre para llevar
Si ya te llenaste trata de no comer lo que queda en el plato. Lo mejor es pedir para llevar la comida que te ha sobrado.
-
Elige postres saludables
Las frutas pueden ser una recomendación saludable para el momento del postre y evitar grandes cantidades de azúcar.
Comentarios