¿Cuáles son las diferencias entre la cebolla morada y la blanca?
Un ingrediente que nunca falta en la cocina y que además es beneficioso para la salud.
La cebolla es sin duda uno de los ingredientes que no puede faltar en la cocina; es considerada como una verdura con gran versatilidad culinaria, un intenso sabor y grandes propiedades a la salud.
La cebolla puede consumirse cruda en ensaladas, como condimento y cocinada, frita o asada. Además se puede utilizar deshidratada, se emplea para aromatizar y dar sabor a guisos y estofados.
En México, el consumo de cebolla por habitante es aproximadamente de 10 kg. Es la tercera hortaliza que más se produce en el país. con una participación en la producción nacional de hortalizas de 9.4%.
¿Qué diferencia tiene la cebolla morada de la blanca?
Además de los distintivos colores entre una y otra, los expertos dicen que estas verduras presentan algunas diferencias que se consideran especiales para ciertos tipos de platillos. Por ejemplo, la cebolla morada suele ser mayormente utilizada en forma cruda debido a su sabor más tenue y dulce.
La cebolla morada resulta ideal para encurtidos, donde desfila acompañando platillos como ensaladas, cochinita pibil y hasta mixiotes.
En cambio la cebolla blanca tiene un sabor más fuerte y un olor impregnante. Por ello, es más común que la cebolla blanca sea utilizada en caldos o guisos y cuando se disfruta cruda se complementa con otros ingredientes.
Es importante destacar que aquellas personas que disfrutan consumir cebolla blanca cruda al mismo tiempo están reforzando su sistema inmunológico. Sin embargo, un estudio argumenta que tanto la cebolla blanca como la morada podrían tener grandes beneficios en la lucha contra el cáncer.
“Las cebollas activan vías que alientan a las células cancerosas a sufrir la muerte celular. Promueven un entorno desfavorable para las células cancerosas e interrumpen la comunicación entre las células cancerosas, lo que inhibe el crecimiento”, expresa Murayyan, autor principal del estudio.
Comentarios