GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Cuáles son los posibles efectos de los probióticos en tu salud, según estudios

Los probióticos son microorganismo vivos que al consumirlos te pueden aportar beneficios para tu salud. 

Mundo Sano

Existen otros productos que no han sido estudiados y por eso se desconocen los efectos como por ejemplo vinagre de manzana, queso, kimchi, kombucha, miso y chucrut (col fermentada).(Pixabay.)

Existen otros productos que no han sido estudiados y por eso se desconocen los efectos como por ejemplo vinagre de manzana, queso, kimchi, kombucha, miso y chucrut (col fermentada). | Pixabay.

Estos se encuentran naturalmente presentes en alimentos fermentados, que está presente en productos alimenticios y disponibles como suplementos dietéticos.

No todos los alimentos y suplementos dietéticos que están etiquetados como “probióticos” se han demostrado buenos beneficios sobre todo en el aparato digestivo porque te  protege microorganismos nocivos, mejorar la digestión y función intestinal.

Hay diferentes tipos probióticos como: lactobacilos, bifidobacterias, saccharomyces, estreptococos, enterococos, escherichia y bacilos.

Existen otros productos que no han sido estudiados y por eso se desconocen los efectos como por ejemplo vinagre de manzana, queso, kimchi, kombucha, miso y chucrut (col fermentada).

Varios científicos se encuentran estudiando probióticos a fin de determinar cómo  esto afecta la salud positivamente:

Dermatitis atópica:  Estudios han demostrado que tomar probióticos en el embarazo y la infancia, podría reducir con el riesgo de desarrollar dermatitis atópica y bajar la gravedad de los síntomas de la dermatitis.

Diarrea infecciosa pediátrica aguda: Algunos estudios dice que los probióticos quitan los episodios de diarrea aguda en 1 día. 

Síndrome de intestino irritable: Los efectos varían según la cepa probiótica utilizada, por cuánto tiempo se usa y los síntomas.

Hipercolesterolemia: Estudios han demostrado que los probióticos, como lactobacilos y acidófilos, reducen ligeramente las concentraciones de colesterol total y de lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol “malo”).

En el caso de las personas sanas se dice que los probióticos podrían causar gases, pero sin otro problema de salud mayor y en el caso de aquellas que está más graves si causaría mayores problemas sobre todo si tienen un sistema inmunitario débil.

Con información de NIH. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones