El ajonjolí negro: ¿Para qué funciona y cómo se consume?
El ajonjolí negro también se le conoce como semillas de sésamo.
Sesamum indicum es el nombre de la planta donde se obtiene el sésamo o ajonjolí negro. Es originaria de África e India. Pertenece a la familia de las Pedaliáceas.
De acuerdo al portal, Eco Agricultor el sésamo se forma de ácidos grasos insaturados y también aporta proteína vegetal y fibra.
Esta semilla es fuente de minerales como magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio. También aportan vitaminas que pertenecen al grupo B como la B1 o Tiamina, folato o B9 y vitamina E.
ALGUNOS BENEFICIOS DE CONSUMIR AJONJOLÍ NEGRO
El sésamo contribuye ayuda reducir los niveles de colesterol en sangre por su contenido de lecitina que es un ácido graso insaturado. La lecitina ayuda a disolver las grasas y previene que las arterias tengan consecuencias negativas.
El ajonjolí ayuda a contribuir con una buena función intestinal por su contenido de fibra. Previene enfermedades del tracto intestinal.
En el caso de sistema cardiovascular ayuda a reducir las posibilidades de padecer dolencias cardiovasculares.
FORMAS DE CONSUMIR EL AJONJOLI NEGRO
La manera más habitual para consumirlo es por medio de semillas enteras. Si se compran crudas lo que tostarlas para agregarlas a helados o ensaladas. También se puede comer con pan o galletas.
El tueste debe ser ligero que no altere la grasa, según explica El País.
Otra forma de optimizar su asimilación es activándolas cuando se remojan con la finalidad que germinen o también moliéndolas.
Comentarios