¿El jugo de ciruela es bueno para el estreñimiento?
Consumir el jugo de ciruelas pasas así como la ingesta de ciruelas secas podría ayudarte contra el estreñimiento.
El jugo de ciruela podría ser considerado como uno de los remedios caseros para poder aliviar el estreñimiento. Una afección en la cual la persona podría tener menos de tres evacuaciones a la semana.
Además, según Mayo Clinic las heces tienden a ser duras, secas o grumosas; la evacuación de las heces resulta difícil o dolorosa; o queda una sensación de que la evacuación no fue completa.
La ingesta de ciruelas pasas disminuyó significativamente las heces duras y grumosas mientras aumentaba las heces normales y no aumentaba las heces blandas y acuosas, según estudio.
Los beneficios del jugo de ciruela
El jugo de ciruela pasa está cargado de sorbitol, un carbohidrato y alcohol de azúcar que se encuentra en muchas frutas diferentes, señala la gastroenteróloga Samita Garg, MD .
De acuerdo con Cleveland Clinic el sorbitol atrae agua a su colon, lo cual ofrece un efecto laxante que ayuda a suavizar las heces duras y grumosas que obstruyen su sistema.
Además el jugo de ciruela también tiene un alto contenido de fibra, que funciona para regular mejor las deposiciones y mover la caca a través de los intestinos un poco más rápido.
Por otro lado, el jugo de ciruela no es la única solución, pues comer ciruelas secas puede proporcionar el mismo efecto.
En comparación con el jugo de ciruelas pasas, las ciruelas secas ofrecen:
- Más del doble de la cantidad de sorbitol en el mismo tamaño de porción.
- Mayor contenido de fibra (ya que parte de la fibra se pierde durante el proceso de elaboración del jugo)
Comentarios