¿El jugo de uva ofrece mejores beneficios para el corazón que el vino?
Estudios sugieren que tomar jugos de uva roja y morada pueden proporcionar beneficios para la salud y lo comparan con el vino tinto.
La especialista Katherine Zeratsky, RD, LD responde que en el caso del corazón tanto los jugos de uva roja y morada si pueden apoyar más con su funcionamiento que el propio vino tinto.
Algunos beneficios incluyen: reducir el riesgo de coágulos de sangre, reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o "malo"), prevenir el daño a los vasos sanguíneos de su corazón, ayudar a mantener una presión arterial saludable.
Como se sabe las uvas son ricas en muchas vitaminas y minerales entre ellos antioxidantes. Específicamente el resveratrol y los flavonoides se encuentran en la piel, tallo, hojas y las semillas de las uvas, más que en su pulpa.
La cantidad de antioxidantes va a depender de muchos factores incluso el tipo de uva, su origen y dónde se procesa.
En el caso de las uvas que son rojo oscuro y morado tienden a ser más altas en antioxidantes que las uvas blancas o verdes.
Asimismo, el nivel de antioxidantes, como el resveratrol, que se encuentran en el vino varía, con niveles más altos en el vino tinto. Hasta el vino desalcoholizado, los extractos de uva y el polvo de uva, pueden ofrecer beneficios para la salud.
La Asociación Estadounidense del Corazón y el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre no recomiendan que comience a beber alcohol solo para prevenir enfermedades cardíacas porque puede volverse adictivo.
También es muy beneficioso comer uvas enteras y no solo el jugo de uva. Investigaciones sugieren que las uvas enteras proporcionan la misma cantidad de antioxidantes que el jugo de uva y el vino, pero tienen el beneficio adicional de proporcionar fibra dietética.
Con información de Mayo Clinic.
Comentarios