El poder antioxidante del pistacho podría inhibir el crecimiento de células cancerígenas
La investigación demostró que los pistachos tienen una capacidad antioxidante incluso más alta que otros alimentos.
Los pistachos son considerados un fruto seco delicioso, además de un snack saludable. Estas semillas contienen grasas saludables, tienen buena fuente de proteínas, fibra y antioxidantes, además investigaciones dicen que se asocia con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y cánceres.
Un reciente estudio por la Universidad de Cornell, analizó los pistachos para determinar la composición de los fitoquímicos de estos frutos secos, pues podrían contribuir a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y a mantener el correcto funcionamiento del organismo.
De acuerdo con el estudio el poder antioxidante de los pistachos y sus extractos del podrían ayudar a inhibir el crecimiento de células tumorales (células de cáncer de mama, hígado y colon) en un entorno de laboratorio.
Un fruto rico en antioxidantes
La investigación demostró que los pistachos tienen una capacidad antioxidante incluso más alta que otros alimentos conocidos por su capacidad antioxidante como los arándanos, las cerezas y las remolachas, ha indicado el Dr. Rui Hai Liu, profesor de Ciencias de la Alimentación en la Universidad de Cornell y al frente de esta investigación.
Consideramos que la elevada actividad antioxidante del pistacho podría deberse a los compuestos exclusivos de los pistachos, como la vitamina E, los carotenoides, los fenólicos y los flavonoides.
Ante ello, los investigadores destacan que aún se necesita más investigación para determinar cómo los compuestos del pistacho pueden beneficiar la salud del ser humano, bloqueando el crecimiento de células cancerosas, como lo ha demostrado el estudio.
Comentarios