Enfermedades del hígado y daño muscular puede dejarte la deficiencia de colina
La colina es conocida como un nutriente que está en muchos alimentos. El sistema nervioso y el cerebro la requieren además del hígado.
Tu cuerpo necesita producir colina para formar membranas que rodean las células de organismo. El hígado puede producir una pequeña cantidad de colina pero la mayor parte proviene de los alimentos.
Dependiendo de tu edad, sera el consumo de colina. Desde el nacimiento hasta los 6 meses deberían consumir diariamente 125 miligramos, luego aumenta de a 150 en bebés de 7 a 12 meses.
- Niños de 1 a 3 años 200 mg
- Niños de 4 a 8 años 250 mg
- Niños de 9 a 13 años 375 mg
- Adolescentes (varones) de 14 a 18 años 550 mg
- Adolescentes (niñas) de 14 a 18 años 400 mg
- Hombres mayores de 19 años 550 mg
- Mujeres mayores de 19 años 425 mg
- Mujeres y adolescentes embarazadas 450 mg
- Mujeres y adolescentes en período de lactancia 550 mg
Varios alimentos contienen colina algunos de ellos son de un consumo habitual para muchas personas como por ejemplo, carne, huevo, pollo, productos lácteos, papas, coles de bruselas, brócoli, coliflor, frijoles, nueces semillas y granos enteros.
¿Qué sucede con tu hígado y la defiencia de colina?
Aunque por lo general la mayoría de las personas obtiene las cantidades de colina recomendada, pero si hay baja concentración de colina puede experimentarse daño muscular y del hígado, así como depósitos de grasa en el hígado.
Hay algunos grupos de personas que pueden tener menos probabilidades que otras de obtener la suficiente cantidad de colina como lo son las mujeres embarazadas, personas con ciertas afecciones genéticas, personas que se están alimentando por via intravenosa.
Sin embargo no todo en exceso es bueno porque otras investigaciones sugieren que cantidades más altas de colina podrían aumentar el riesgo de una enfermedad cardíaca.
En el caso de si alguien del hígado específicamente la del graso no alcohólico recomiendan que es necesario obtener suficiente colina para el funcionamiento del hígado y prevenir esta enfermedad. No obstante las investigaciones sugieren que hay que analizar más a fondo cómo la colina puede ayudar a prevenir la afección médica.
Con información de NIH.
Comentarios