¿Es bueno o malo beberse el vaso de agua de la noche anterior?
Existe un amplio de debate acerca de si es bueno o malo beber el vaso de agua asentado de la noche anterior.
Una acción común que muchas personas suelen hacer es la de llevar un vaso de agua a su habitación por despiertan con sed durante la noche, sin embargo, existe un debate amplio sobre si es bueno o no beber en la mañana esa agua que quedó en la mesita de noche.
Un artículo de The Healthy descata que probablemente esa agua que se quedó en un vaso abierto no sea muy higiénica. Esto se debe a que el polvo e incluso mosquitos pueden caer dentro del vaso durante la noche, lo que puede dejar una capa superficial insalubre.
Cabe mencionar que incluso dejar el agua en un recipiente cerrado como una botella puede presentar problemas, pues la piel está cubierta de sudor, polvo, células e incluso secreciones nasales que cuando una persona pone en contacto su boca con la botella, todos estos pueden "retroceder" al agua y contaminarla.
¿Te puedes enfermar por beber agua que dejaste la noche anterior?
El especialista de atención primaria en Mercy Medical Center en Massachusetts, Marc Leavey, explica que lo mejor es que una vez que se hayan puesto los labios en la botella o el vaso, se consuma el agua de una sola vez.
Leavey aclara que como se trata de las bacterias propias de la persona, es poco probable que se enferme, sin embargo, no es recomendable compartir su botella con alguien más o exponerse al agua contaminada de otra persona.
Asimismo, subraya que no importa si se trata de agua embotellada o del grifo.
Comentarios