¿Es realmente saludable comer carne seca?
Muchas personas consumen la carne seca como un snack pero ¿realmente termina siendo saludable para nuestro cuerpo?
De acuerdo al portal LifeStyle.fit la carne seca, es una comida alta en proteínas que se ha vuelto muy popular a lo largo de los años.
Se considera una opción saludable por su alto contenido de prteínas ayudándote a abastecer de mucha energía en tus entrenamientos y recuperación.
Como esta carne contiene una cantidad de sodio se dice que por su proceso de curado puede apoyarte en reponer electrolitos luego de un entrenamiento intenso. Sin embargo debes saber que hay algunos que puedan pasar por algo muy artificial y repleto de sodio.
Puede ocurrir que las porciones que son de 30 gramos podría contener hasta 16 gramos de proteína así que lo mejor es revisar si contiene algún tipo de tabla nutricional que te oriente.
Lo bueno es que como esta carne se ha deshidratado, no es susceptible al deterioro dificultando el crecimiento de microbios. Solo hay que estar atento porque aunque esta opción puede beneficiar a un atleta de alto rendimiento, termina siendo una mala opción para alguien con presión alta o una enfermedad renal.
Un estudio, publicado en Molecular Psychiatry, algunas marcas gourmet y artesanales suelen señalar que no contienen añadidos de nitratos pero esto podría ser una trampa para ti aumentado estados de hiperactividad, euforia e insomnio.
Si buscas una carne seca trata de que esta tenga ingredientes saludables (carne y condimentos).
Comentarios