¿Es seguro comer huevo todos los días? Experta explica cuándo moderar su consumo
En algunos casos se debe moderar el consumo de huevo.
El huevo es un alimento muy versátil que se adapta tanto a la rutina matutino, como a la comida o la cena. Sin embargo, una pregunta que suele surgir es si es seguro comerlo todos los días.
La dietista registrada de Clínica Cleveland, Susana Campbell, explica por qué este alimento es tan saludable y cuando es posible que su consumo deba ser moderado.
EL HUEVO, UN ALIMENTO SALUDABLE
La especialista comparte que el huevo brinda 6 gramos de proteína y están repletos de los siguientes nutrientes:
- Vitamina A: Apoya a la salud ocular, el metabolismo y el desarrollo celular.
- Vitamina B12: Desempeña un papel en el mantenimiento de la salud de las células nerviosas y sanguíneas.
- Vitamina E: Actúa como antioxidante para proteger el daño oxidativo
- Folato o vitamina B9: Ayuda al cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos y ayuda con el crecimiento y desarrollo del bebé de una mujer embarazada.
- Luteína: Se trata de un tipo de pigmento orgánico conocido como carotenoide. Se ha demostrado que disminuye la degeneración macular relacionada con la edad.
Respecto a las propiedades diferentes de las yemas y las claras, Campbell dijo que las primeras contienen más grasas saturada y colesterol, mientras que las segundas poseen alrededor del 60% de la cantidad total de proteína del huevo.
Para alguien con un presupuesto ajustado, el huevo es una fuente buena y económica de diferentes nutrientes y proteínas de alta calidad”.
¿ESTÁ BIEN COMER HUEVO TODA LA SEMANA?
Campbell destaca que, debido a sus numerosos beneficios, está bien comer un huevo entero, yema y clara, todos los días si la persona no tiene una enfermedad cardiovascular y cuenta con un nivel saludable de colesterol en la sangre.
La dietista sugiere también mezclar dos claras de huevo con una yema para obtener más proteína.
En caso de tener una enfermedad cardiovascular o niveles altos de colesterol, la persona debe limitar el consumo de huevos a solo tres o cuatro huevos enteros por semana.
Asimismo, indica que en estos casos también se recomienda reducir la cantidad:
- Enfermedades del corazón
- Hiperlipidemia (colesterol alto)
- Diabetes tipo 2
Cabe mencionar que, según la especialista, al cocinar los huevos se debe evitar agregar grasas animales adicionales como mantequilla, grasa de tocino y manteca de cerdo porque también contienen grasas saturadas.
Comentarios