Especialista explica los 5 beneficios de beber agua con limón por las mañanas
El agua de limón se ha convertido en una bebida popular para disfrutar en ayunas.
Beber agua con limón por las mañanas es considerado un remedio casero, el cual ha ganado popularidad debido a los beneficios que este menjurje puede brindar a tu salud.
Desde siempre se le han atribuido bondades de desintoxicación, sin embargo, ahora una especialista nos habla de otras propiedades que van más allá del detox matutino.
La nutricionista Laura Parada, directora técnica de Slow Life House, explicó para la revista Vogue, los beneficios de beber agua con limón cada mañana.
Beneficios de consumir agua con limón en ayunas
Mejora la digestión: De acuerdo con la especialista, es de gran ayuda para poner la digestión en marcha durante la mañana, también calma la hinchazón y acidez. El limón estimula la producción de bilis y jugos gástricos por lo que su consumo puede evitar la formación de gases.
Refuerza el sistema inmunológico: El limón es rico en vitamina C la cual contribuye a fortalecer el sistema inmunológico ante la amenaza de enfermedades infecciosas. Por su parte, Parada señala que también es rico en vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio y enzimas.
Es bueno para la piel: La experta indica que gracias a su alto contenido en antioxidantes ‘previenen el daño de los radicales libres’. Ya que estos atacan el colágeno y la elastina, generando una pérdida de elasticidad y firmeza.
Hidrata el organismo: Es importante beber agua durante las mañanas para hidratar tu cuerpo. Ante ello, Parada recomienda añadirle limón para darle un mejor saber y además menciona que el hacerlo en ayunas favorece la hidratación del cuerpo después de haber estado muchas horas sin hidratar durante la noche.
Mejora el tránsito intestinal e hidrata el colon: Según señala Parada, por tomarlo en ayunas puede ayudar en procesos de estreñimiento. Además, el limón, al ser rico en fibra, también favorece los procesos intestinales.
Comentarios