Estos son los beneficios de consumir semillas de linaza
La linaza es la semilla de la planta de lino, y se la considera un alimento lleno de nutrientes y con grandes beneficios a la salud.
Las semillas de linaza son diminutas semillas de color marrón o dorado que provienen de la planta del lino. Tienen un sabor muy suave a nuez y son ricas en fibra y una variedad de otros nutrientes.
De acuerdo con Mayo Clinic la semilla de linaza generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. Este tipo de semilla es sumamente beneficiosa para la salud.
La semilla molida podría ser mejor frente a la entera. Según la Escuela de Ciencias y Políticas de Nutrición de la Universidad de Tufts , su cuerpo puede digerir la linaza molida más fácilmente que la entera.
¿Cuáles son los beneficios de la semilla de linaza?
Rica en fibra: La ingesta de semilla de lino puede contribuir en evitar el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, obesidad o hipertensión. Además una dieta baja en fibra puede provocar problemas ocn el peso y la digestión.
Omega-3: Es un ácido graso esencial al que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y la reducción del colesterol, entre otras. Específicamente, las semillas de lino son ricas en ácido alfa-linolénico (ALA), un tipo de ácido graso esencial que su cuerpo no puede producir y la única forma de obtenerlo es mediante la alimentación y las semillas de lino están llenas de ellos.
Reducción de enfermedades cardiovasculares: El ALA se ha relacionado con la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como con la reducción de la presión arterial alta.as de lino son ricas en ácido alfa-linolénico (ALA), un tipo de ácido graso esencial que su cuerpo no puede producir.
Alivia la digestión: Un estudio de 12 semanas publicado: En Nutrition & Metabolism encontró que la linaza, cuando se agrega a los productos horneados, puede disminuir los síntomas de estreñimiento, así como los niveles de glucemia y lípidos, para las personas con diabetes tipo 2.
¿Cómo tomar linaza?
Molida: La linaza molida se puede agregar en diferentes preparaciones, como jugos de frutas o en una taza con frutas cortadas. Si quieres aprovechar al máximo los nutrientes de la semilla, puedes molerla en tu casa y usarla a corto plazo.
En agua o infusiones: Es muy fácil, solo debes agregar una cucharada de linaza molida en un vaso de agua al día y beber para disfrutar de sus beneficios. También puedes preparar tus infusiones o tés agregando una cucharada de semillas de esta planta por cada vaso de agua, dejando remojar unos minutos antes de beber.
Comentarios