Flan de avena nutritivo: Un giro saludable a la tradición deliciosa
La suavidad del flan se une a la bondad de la avena en esta deliciosa receta
En ocasiones, nos encontramos con oportunidades para reinventar algunas recetas tradicionales brindando nuevos sabores a tu paladar. El flan es un exquisito postre que seguramente haz disfrutado más de una vez, pero si te gustaría disfrutar de una alternativa deliciosa es momento de disfrutar de una manera distinta el flan tradicional.
El flan de avena es una creación que combina la indulgencia suave y sedosa del tradicional flan con los innumerables beneficios nutricionales de la avena, sin duda una alternativa saludable a la receta clásica del flan, un equilibrio entre el placer y el bienestar.
La preparación de esta receta es sencilla y gratificante, así que no esperes más y realiza este rico postre compartido por el portal de Nestlé y deleita el paladar de toda tu familia y seres queridos.
Combinación irresistible
Ingredientes
- 3/4 Taza de Azúcar refinada
- 1 1/2 Tazas de carnetion origen Almendra
- 1/2 Taza de Miel de agave
- 5 Huevos
- 1 1/2 Plátanos
- 1/2 Taza de Avena
- 2 Cucharadas de Esencia de vainilla
Preparación:
1. Calienta el azúcar en una flanera, moviéndola constantemente hasta que se forme un caramelo. Gira el molde para asegurar que las paredes y la base queden cubiertas, luego déjalo enfriar.
2. En la licuadora, combina la leche carnetion origen almendra con la miel de agave, los huevos, el plátano, la avena y la esencia de vainilla. Vierte la mezcla en la flanera y cúbrelo con papel aluminio, sellando bien los bordes.
3. Coloca la flanera en una olla a presión y cocina a baño María durante 40 minutos desde el momento en que comience a sonar la válvula. Luego, permite que se enfríe, desmolda con cuidado y refrigera durante una hora antes de servir.
Comentarios