Le amputan diez dedos y sus piernas luego de comer sobras de arroz
El caso de este joven de 19 años quien tuvo una amputación múltiple fue publicado en New England Journal of Medicine.
El pasado 11 de marzo de 2021 se dio a conocer lo que ocurrió con un joven de 19 años quien tuvo una amputación de dos piernas y diez dedos de las manos. Según el caso publicado en New England Journal of Medicine, todo comenzó por comer arroz, pollo y sobras de una comida en un restaurante.
Inició con dolor abdominal difuso y náuseas. Después desarrollo escalofríos, debilidad generalizada, mialgias difusas que empeoraron, dolor torácico, dificultad para respirar, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y visión borrosa.
Antes de la admisión, desarrolló coloración púrpura en la piel. Un amigo llevó al paciente al departamento de emergencia de otro hospital para su evaluación.
A continuación compartimos imágenes sensibles del paciente
Tuvo un dolor intenso y también presentaba signos de ansiedad y angustia. "El paciente vomitó material amarillo verdoso durante el examen. La piel estaba caliente y seca y tenía un aspecto moteado", detallaron.
A pesar que se le administraron algunos medicmaentos desarrolló dificultad para respirar, hipoxemia y cianosis.
La amputación de algunas extremidades fue una de las consecuencias
Un amigo de él se refirió que había comido lo mismo que el paciente. Solo había vomitado poco después pero sin enfermarse de gravedad.
En sus antecedentes de salud, solo destacaron ansiedad y depresión además de infecciones oído intermitentes durante la infancia. Su padre tenía enfermedad de las arterias coronarias, su madre tenía hipotiroidismo y su hermano había tenido meningitis viral a las 6 semanas de edad.
El paciente tuvo muchas complicaciones de meningococcemia fulminante. Asimismo presentó necrosis en brazos, piernas y la gangrena.
Trajo como consecuencia amputación de partes de los 10 dedos y amputaciones bilaterales por debajo de la rodilla.
Aunque el joven fue dado de alta, todo esto comenzó por comer sobras de arroz.
Comentarios