GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Lo que nos puede producir el exceso de sal

Aunque la sal es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, es importante aprender a controlar los excesos. 

Mundo Sano

Lo más recomendable es consumir cinco gramos de sal al día, incluyendo la que ya contienen los alimentos; sin embargo, algunas personas llegan a comer hasta 11 gramos al día.(Pixabay.)

Lo más recomendable es consumir cinco gramos de sal al día, incluyendo la que ya contienen los alimentos; sin embargo, algunas personas llegan a comer hasta 11 gramos al día. | Pixabay.

Aunque la sal es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo es importante aprender a controlar los excesos. 

El sodio en grandes cantidades ocasiona sobrepeso y problemas cardíacos. De acuerdo al Instituto Mexicano de los Seguros Sociales, es útil en el mantenimiento de la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares. 

Sin embargo, ingerirlos en exceso puede estar ligado al desarrollo de enfermedades crónicas y traer complicaciones al corazón, los riñones y la microcirculación.

Óscar Castro Guevara, director de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, Sonora destacó que lo mejor es consumir cinco gramos de sal al día, incluyendo la que ya contienen los alimentos; sin embargo, algunas personas llegan a comer hasta 11 gramos al día.

Explicó que el excesivo consumo de sal provoca retención de líquidos e incremento de peso, lo que obliga al hígado, riñones y corazón a trabajar por encima de sus niveles normales, lo que afecta el sistema cardiovascular.

Algunas recomendaciones para evitar el consumo excesivo de sal son: bajar el consumo de productos procesados, especialmente los quesos, la repostería y las carnes frías, así como la comida rápida. Utilizar sustitutos como sal marina no tratada. 
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones