Nestlé retira barras de masa para galletas porque podrían tener fragmentos de madera
Estas barras, según Nestlé, se produjeron el 24 y 25 de abril de 2023.
En Estados Unidos Nestlé inició un retiro voluntario del mercado de una cantidad limitada de productos Toll House chocolate Chip Cookie Dough “break and bake” Bar (16.5 onzas), por una posible presencia de fragmentos de madera .
Desde la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se distribuyó a minoristas, incluidas otras variedades de masa para galletas refrigerada en barras, rollos o recipientes para "romper y hornear", o masa comestible para galletas.
Sin embargo, hasta ahora no se han reportado enfermedades o lesiones, pero toman las medidas por precaución, luego que un reducido número de consumidores se comunicaron con Nestlé USA sobre este problema.
Si alguien tiene el producto en sus manos, recomiendan comunicarse con la compañía directamente para un reemplazo o reembolso.
Cuando hay objetos extraños en los alimentos pueden causar enfermedades o lesiones. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), compartió información de estudio detallado de 10 mil 923 quejas de consumidores registradas en la FDA, en un período de 12 meses.
Se asociaban en un 25% a objetos extraños en alimentos o bebidas, y 14% trataban de enfermedades o lesiones causadas por la ingesta de objetos extraños en alimentos o bebidas.
Los objetos extraños, por orden de frecuencia, fueron: vidrio, barro o espuma, metal, plástico, piedras, cristales/cápsulas, cáscaras/carozos, madera y papel.
La lesión por objetos duros puede causar problemas, si es lo suficientemente grave como para exigir atención médica u odontológica.
Comentarios