¿Por qué se dice que las dietas milagro no son tan milagrosas? Esto explica la UNAM
Las dietas milagro pueden ser perjudiciales para la salud.
Tanto en redes sociales, como en grupos de amigos y amigas, se suelen pedir recomendaciones para perder peso y no falta quien sugiera alguna dieta milagro para perder kilos rápidamente.
La dieta de la manzana, de la luna o del repollo son algunas de las que llegan a mencionarse y que durante años fueron muy populares, sin embargo, pueden implicar un gran riesgo para la salud.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que las dietas son todos los alimentos que una persona consume durante el día y la principal recomendación es hacer de 3 a 5 comidas diarias. Sin embargo, esa indicación puede depender del cuerpo de cada uno.
DIETAS MILAGRO NO TAN MILAGROSAS
En el caso de estos planes de alimentación que prometen un cambio rápido en la composición corporal, sin realizar algún tipo de esfuerzo, éstas pueden repercutir en la salud y afectar el estado de ánimo.
Según la Facultad de Medicina de la UNAM, una de las dietas más usadas son las cetogénicas, las cuales eliminan los alimentos ricos en carbohidratos y realizan ayuno intermitente para restringir las calorías, lo que podría permitir bajar de peso en un menor tiempo.
De tal manera que lo mejor es tener una dieta adecuada que brinde los nutrientes básicos, como grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
Además, algunas de las estrategias incluyen la ingesta de agua y realizar actividad física con regularidad.
Comentarios