¿Quieres disminuir tu consumo de carne? Prueba estas hamburguesas de lentejas
Esta deliciosa receta es ideal para que disfrutes con toda tu familia o amigos.
Desde hace varios años la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversas instituciones de salud alrededor del mundo han hecho énfasis en la importancia de tener una buena dieta que incluya alimentos de todos los grupos para un óptimo estado de salud y prevenir enfermedades.
En el caso del consumo de carne, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha puntualizado que brinda beneficios a la salud, sin embargo, es importante consumir las cantidades y tipos recomendados de este alimento para que realmente sea de provecho para el organismo y han señalado en reiteradas ocasiones que es importante el consumo de verduras, frutas, granos, entre otros.
Por su parte, la Human Society International menciona que una dieta basada en plantas no solo brinda un efecto positivo para la salud, los animales y el medio ambiente, sino también para la economía. Por ello, comparten una deliciosa receta para que prepares hamburguesas de lentejas para disfrutar con tu familia y/o amigos. ¡Toma nota!
Ingredientes para 6 porciones
- 2 cucharadas de harina de linaza*
- 6 cucharadas de agua
- 1 taza (225 g) de lentejas cocidas
- 1 lata (425 g) de frijoles negros, escurridos y enjuagados
- 1 1/2 taza (340 g) de pan rallado
- 1/4 taza (60 g) de cebollas picadas
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal o al gusto
- 1/2 cucharadita de pimienta
Preparación
Combina la harina de linaza y el agua en una pequeña cacerola y deja hervir durante 3 minutos revolviendo ocasionalmente. Deja enfriar.
Posteriormente mezcla en un reciente las lentejas, los frijoles, el pan rallado, la cebolla, el aceite, las especias, la sal y la pimienta. Añade la mezcla de linaza aglutinante y revuelve bien. Divide en seis partes iguales y dales forma.
Después fríe en una sartén ligeramente engrasada a fuego medio-alto durante 5 a 10 minutos, volteando con cuidado. Sirve junto con los ingredientes habituales de las hamburguesas.
Nota: La Human Society International menciona que si no se encuentra harina de linaza se pueden comprar las semillas y molerlas hasta obtener la harina y después medir dos cucharadas.
Comentarios