Retiran algunos empaques de Doritos en EU por alérgenos de soya y trigo no declarados
La empresa pidió a las personas alérgicas a la soya que no consuman algunas variedades de Doritos.
La compañía Frito-Lay informó sobre el retiro del mercado de una cantidad limitada de sus famosas papas fritas 'Doritos' ante preocupaciones sobre alérgenos que no han sido declarados en el empaque.
El aviso fue publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) y en él se indicó que las bosas afectadas incluyen variedades de 14.5 onzas y 1 onza Doritos sabor a queso nacho.
En el comunicado se detalló que el retiro se debe a que pueden contener ingredientes de soya y trigo no declarados.
PIDEN NO CONSUMIR EL PRODUCTO
Hasta el momento no se han reportado reacciones alérgicas asociadas con los productos retirados. Sin embargo, se informó que las personas que son alérgicas o tienen sensibilidad a la soya o al trigo corren un mayor riesgo de enfermarse por estos productos de la empresa de la propiedad de PepsiCo.
De tal manera que la compañía hizo un llamado a esas personas para que no consuman el producto de Doritos y lo desechen de inmediato.
De acuerdo con el comunicado, el retiro afecta a al menos 7 mil bolsas de papas fritas de Doritos, los cuales se enviaron a tiendas minoristas en Pensilvania y a otros puntos de venta que estuvieron disponibles desde el 29 de junio.
ALERGIA A LA SOYA
La soya es uno de los ingredientes que suele causar alergias alimentarias y se puede desarrollar a cualquier edad, aunque es más común en lactantes y niños que en adolescentes y adultos.
De acuerdo con Nemours Kids Health, los síntomas que puede manifestar una persona con alergia a la soya son:
- Problemas para respirar
- Sibilancias
- Tos
- Ronquera
- Opresión en la garganta
- Dolor abdominal
- Vómitos
- Diarrea
- Urticaria
- Ojos hinchados, llorosos y que pican
- Ronchas rojas
- Hinchazón
- Opresión en la garganta
- Caída de la tensión arterial
Comentarios