Sal rosa del Himalaya, ¿por qué puede ser un riesgo para la salud?
Hay quienes mencionan que este tipo de sal tienen más beneficios que la regular.
Durante los últimos años la sal rosa del Himalaya ha ganado gran popularidad, especialmente por las recetas que se comparten en las redes sociales, y porque tiene cierto atractivo al verla en el supermercado.
Hay quienes consideran que este ingrediente tiene muchos más beneficios para la salud que la sal normal, como que ayuda a la digestión y hasta al buen descanso, sin embargo, eso está lejos de ser realidad.
DIFERENCIAS ENTRE LA SAL DEL HIMALAYA Y LA SAL REGULAR
Este mineral que se extrae en Pakistán, donde se encuentra en una de las minas más grandes de Asia, en la mina de Khewra (y no en Himalaya), está compuesta por un 98% de cloruro de sodio.
Por su parte, la sal regular tiene un 99% de este químico. Así que ambas cuentan con los mismos beneficios para la salud.
Sin embargo, la diferencia entre la sal común y la llamada del Himalaya está en el 2%, una cantidad que se refleja en la presencia de otros minerales.
¿LA SAL DEL HIMALAYA TIENE RIESGOS PARA LA SALUD?
Debido a su composición, es necesario regular su consumo, pues el exceso de sal ocasiona problemas de salud.
Por lo tanto, se recomienda seguir la indicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no excederse de los cinco gramos diarios.
Cabe mencionar que el consumo de esta sal rosa podría acarrear deficiencias en el consumo de otros minerales como el yodo, cuyo padecimiento incluye el bocio y problemas en el sistema nervioso central en niños.
Con información de Larousse Cocina
Comentarios