Sazonador natural para tus comidas, prepáralo en casa con pocos ingredientes
Si deseas realzar el sabor de tus platillos, siempre es una mejor opción lo natural, aquí te decimos cómo hacer un sazonador que seguramente se convertirá en el rey de todas tus comidas caseras.
Una manera natural de darle sabor a tus comidas puede ser con ingredientes frescos que muy probablemente tienes en tu refrigerador y alacena.
Lo natural siempre será la mejor opción para el organismo, y si de sazonadores hablamos, qué mejor que darles ese toque especial a tus comidas con uno que no tenga ni sabores, ni colores artificiales, además de ser libre de glutamato monosódico.
Los alimentos procesados, como el glutamato monosódico, pueden ser dañinos para la salud por su alto contenido de sodio, grasas y químicos. Este aditivo lo que hace es intensificar el sabor de algunos alimentos procesados.
Pero siempre se puede tener una mejor opción si deseas brindarte a ti y a tu familia una manera más sana de cocinar y disfrutar cada bocado.
La receta que encontrarás a continuación, la podrás utilizar para tus caldos, sopas, guisos, y en general para cualquier platillo al que desees darle mejor sabor.
Sazonador natural
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 4 tomates
- 1 cebolla chica
- 1 taza de cilantro
- 5 dientes de ajo
- 1 morrón de cualquier color
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 2 hojas de laurel
- 1/2 cucharadita de orégano
Procedimiento:
- Lava y desinfecta muy bien todos los vegetales
- Agrega en la licuadora la taza de agua.
- Añade todos los ingredientes a la licuadora y licúa.
- ¡Listo! Ya tienes tu sazonador natural para utilizarlo en tus platillos y disfrutar de todos sus sabores de una manera más sana.
EL TIP
Puedes guardar el sazonador en un recipiente hermético de vidrio en el refrigerador para conservarlo hasta por 1 semana para futuros platillos.
Con información de El Poder del Consumidor
Comentarios