Seis ciruelas al día puede mantener a raya la inflamación
La ciruela es el fruto del ciruelo, árbol de la familia de las Rosáceas.
En la reunión anual de la American Physiological Society (APS) en Experimental Biology 2022, se refiere a un estudio en personas posmenopáusicas que sugiere comer ciruelas pasas ricas en nutrientes todos los días.
Investigaciones anteriores han demostrado que los extractos de polifenoles en las ciruelas pasas promueven niveles más bajos de estrés oxidativo e inflamación. Esto va en un tipo de célula ósea llamada osteoclastos.
Estudiosos del Programa de Fisiología Integrativa y Biomédica y los Departamentos de Ciencias Nutricionales y Kinesiología de la Universidad Estatal de Pensilvania exploraron los efectos de las ciruelas pasas en la salud ósea después de la menopausia.
Las mujeres posmenopáusicas con una puntuación de densidad mineral ósea definida como baja (un marcador de osteoporosis) se dividieron en tres grupos:
- Un grupo comió 50 gramos (g) de ciruelas pasas (alrededor de seis ciruelas pasas) diariamente durante 12 meses.
- Un segundo grupo comió 100 g de ciruelas pasas (alrededor de 12 ciruelas pasas) diariamente durante 12 meses.
- Un grupo de control no comió ciruelas pasas.
Conclusiones sobre las ciruelas pasas
Analizaron muestras de sangre tomadas de los voluntarios antes y después del ensayo.
Encontró reducciones significativas en los marcadores inflamatorios en ambos grupos que comieron ciruelas pasas en comparación con el grupo de control.
Janhavi Damani, MS, primer autor del estudio indicó que los hallazgos que el consumo de seis a 12 ciruelas pasas al día puede reducir los mediadores proinflamatorios que pueden contribuir a la pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas.
"Por lo tanto, las ciruelas pasas podrían ser una intervención nutricional prometedora para prevenir el aumento de los mediadores inflamatorios que a menudo se observan como parte de el proceso de envejecimiento".
Con información de Medical Xpress.
Comentarios