GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Snacks para personas con diabetes: Este batido es perfecto como refrigerio

La alimentación es clave para manejar niveles saludables de azúcar en la sangre.

Por Alejandra González

Un batido con los ingredientes y las cantidades adecuadas puede ser una buena opción para las personas con diabetes.(Foto por Freepik)

Un batido con los ingredientes y las cantidades adecuadas puede ser una buena opción para las personas con diabetes. | Foto por Freepik

Las personas que son diagnosticadas con diabetes deben prestar especial atención al tipo de alimentación que sigue, pues los alimentan tienen una fuerte influencia sobre el manejo de esta enfermedad.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), la clave es alimentarse de forma saludable para manejar los niveles de azúcar en la sangre, es decir, consumir alimentos con el menor contenido de azúcares añadidos y grasas saturadas como sea posible.

Además, debe tomar en cuenta que saltarse comidas puede conducir a bajos niveles de azúcar, por lo que es importante consumir alimentos en el momento adecuado, como son las comidas principales y también los refrigerios de media mañana o media tarde.

Las personas con diabetes deben prestar atención al tipo de alimentación que siguen. Foto por Freepik 
Las personas con diabetes deben prestar atención al tipo de alimentación que siguen. Foto por Freepik 

UN SMOOTHIE AZUL COMO SNACK

Para las personas con diabetes a veces puede ser complicado pensar qué elegir para tener como refrigerio y en esos casos los batidos o smoothies preparados con frutas y verduras congeladas pueden ser la opción ideal.

Por ello, la Asociación Americana de la Diabetes comparte la siguiente receta para preparar un batido "azul" por los ingredientes que incluye y que es una alternativa para disfrutar a media mañana o media tarde.

Ingredientes para tres porciones

  • 2 tazas de rodajas de durazno congelado sin azúcar
  • 2 tazas de espinacas frescas bien compactas
  • 1 taza de arándanos congelados sin azúcar
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 cucharadita de miel

Para preparar este smoothie solo hay que licuar por dos minutos o hasta obtener la consistencia deseada y servir en un vaso. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones