GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Te gustan las palomitas de maíz? Aquí te hablamos de sus beneficios

Las palomitas son unas de las botanas más populares en el mundo, porque son las preferidas para ver películas o series.

Mundo Sano

Estas son recomendadas por los nutriólogos para complementar la dieta, pero debes tomar en cuenta que no deben tener exceso de sal ni aceite o mantequilla para cocinarlas. (Pixabay)

Estas son recomendadas por los nutriólogos para complementar la dieta, pero debes tomar en cuenta que no deben tener exceso de sal ni aceite o mantequilla para cocinarlas.  | Pixabay

Las palomitas son unas de las botanas más populares en el mundo, porque son las preferidas para ver películas o series.

Estas se hacen con granos de maíz que se tuestan a un punto tal que explotan.

Son recomendadas por los nutriólogos para complementar la dieta, pero debes tomar en cuenta que no deben tener exceso de sal ni aceite o mantequilla para cocinarlas. 

Se dice que los nutrientes que aportan las palomitas de maíz son los siguientes: Vitamina B1, B3 y B6, Vitamina E, Antioxidantes, Hierro,Magnesio, Fósforo, Potasio, Zinc, Cobre, Magnesio.

Estas pueden facilitar la digestión, ayudan a regular el colesterol, son bajas en calorías, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, las palomitas de maíz son de fácil digestión,  mejoran la función del sistema nervioso.

Pixabay

Cuando tienen mantequilla, grasas saturadas, las calorías de las mismas se incrementan. Lo ideal sería añadirles un aceite saludable como el de oliva o girasol. 

Un cuenco de palomitas de maíz solo te aporta 30 o 45 calorías. Si hay personas que padecen de diabetes, comerlas les aporta una gran cantidad de fibra que regula el azúcar en la sangre. 

Con información de Cocina Fácil 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones