Toma nota: Alimentos que afectan el aroma de tu orina
Descubre cómo ciertos alimentos pueden cambiar el olor de tu orina
Ciertos alimentos pueden tener efectos en nuestro organismo, uno de ellos es el cambio de olor de la orina. Un producto de desecho del metabolismo que puede variar en color y olor dependiendo de diversos factores, entre ellos la dieta.
En ocasiones una orina que huele mal puede ocasionar que te sientas aterrorizado y deseoso de saber el motivo por ese cambio tan drástico de olor, afortunadamente en la mayoría de los casos no es un problema de salud por el cual te debas preocupar.
Ante ello, el Dr. Semiya Aziz, un médico de cabecera con sede en Londres revela para MailOnline tres alimentos principales que podrían ser la causa de que tu orina manifieste un distinto olor.
La conexión entre la dieta y la orina
Café: El café puede cambiar el olor de la orina debido a los compuestos y antioxidantes presentes en los granos que son absorbidos por el cuerpo, se descomponen en metabolitos y luego se excretan en la orina. La cafeína en el café actúa como diurético, aumentando la producción de orina y, si se consume en grandes cantidades, puede llevar a la deshidratación, lo que resulta en una orina más concentrada y un olor más fuerte
Espárrago, ajo y cebolla: El ingerir alimentos picantes o ricos en azufre podrían provocar un cambio drástico en el olor de la orina debido a la presencia del azufre metilmercaptano, mismo que se absorbe en el torrente sanguíneo y pasa a través del sistema renal del cuerpo, para finalmente provocar un olor fuerte y distinto en la orina.
Especias: Por último, especias como el comino, la cúrcuma y el cilantro son culpables de un cambio de olor en la orina. Los productos químicos aromáticos dan a los platillos un olor tentador que se pueden mantener a medida que pasan por el cuerpo, según el especialista.
Comentarios