¿Usas tocino en la cocina? Conoce tres formas sencillas de descongelarlo
El tocino de cerdo está crudo y debe cocinarse antes de comer
El "bacon" se hace solo con la panceta del cerdo, que es carne roja. A veces puede hacerse con otras especies de ganado, es decir carne de res, y aves de corral como el pavo.
Hay tres formas seguras de descongelar el tocino para que puedas rendir el tiempo, una de ellas es ponerlo en el refrigerador, en agua fría y en el microondas.
Nunca se debe descongelar el tocino en el mostrador de la cocina o a temperatura ambiente. No se debe hacer bajo estos dos últimos métodos, porque cuando se rompe la cadena de frío se descongelan los alimentos y las bacterias aprovechan el calor para multiplicarse.
TRES FORMAS DE DESCONGELAR EL TOCINO
En el refrigerador: Hay que hacerlo con anticipación para que sea lenta y segura. Puede después de descongelado, hasta pasar 7 días antes de cocinarlo. Si decide no usar el tocino durante este tiempo, puede volver a congelar de manera segura sin cocinarlo primero.
En el agua fría: Debe estar en un paquete a prueba de fugas o en una bolsa de plástico. El tocino puede absorber agua, dando como resultado un producto acuoso. Hay que sumergir la bolsa en agua fría del grifo, cambiando el agua cada 30 minutos para que continúe descongelándose. Al descongelar hay que cocinar inmediatamente.
En el microondas: Planee cocinarlo inmediatamente después de descongelarlo porque algunas áreas de la comida pueden calentarse y comenzar a cocinarse durante el microondas.
No se recomienda guardar alimentos parcialmente cocidos porque las bacterias presentes no se destruirán.
Con información de USDA.Gov
Comentarios