Alimentación

5 Beneficios a la salud que proporciona el consumo de calabaza

Sus propiedades han convertido a esta fruta en uno de los superalimentos para incluir en el plan de alimentación.

Por Kimberly Salazar

Cuando llega el otoño, pensamos en la celebración de Halloween y de Día de muertos. Por oreo lado, una de las frutas más relacionadas con la temporada es la calabaza. Sus propiedades han convertido a esta fruta en uno de los superalimentos para incluir en el plan de alimentación.

El componente principal de la calabaza es el agua, lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono y a su casi inapreciable cantidad de grasa, hace que sea un alimento con un escaso aporte calórico.

La dietista  Julia Zumpano, RD, LD, dice que la calabaza es tan nutritiva que no debe asociarse sólo a los meses de otoño.  Ella explica algunos de los beneficios para la salud de la calabaza y cómo puede sacarla de la lista de comidas solo de otoño para incorporar a su dieta diaria.

 Es buena fuente de fibra que ofrece valor de saciedad y mejora el tránsito intestinal.555

Beneficios de la calabaza

1. Salud para tus ojos
“La calabaza es rica en vitamina A, que es realmente excelente para la vista y fortalece el sistema inmunológico”, dice Zumpano.

2.Saludable para tu corazón
“La calabaza tiene un alto contenido de potasio, que es un ingrediente clave para la salud del corazón”, dice Zumpano. También tiene vitamina C saludable para el corazón, fibra y  antioxidantes , que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

3. Refuerza tu sistema inmunológico
Una porción de calabaza proporciona el 19 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, un refuerzo inmunológico que ayuda a reducir el daño celular causado por los radicales libres 

4. Contiene carotenoides que combaten el cáncer
Los carotenoides son pigmentos vegetales que combaten los efectos de los radicales libres en su cuerpo, lo que puede ayudar a protegerlo  contra ciertos tipos de cáncer. 

5. Brinda saciedad
Si está cuidando su peso, la calabaza es una buena opción. “Contiene sólo 50 calorías por taza y también llena”, señala Zumpano. 
 

En esta nota: