5 beneficios a la salud que proporciona el consumo de betabel
El betabel al igual que otras frutas y verduras de color su color, son consideradas una excelente fuente de antioxidantes.
El betabel es una hortaliza que posee un sabor muy dulce y único que se aprovecha para la obtención de azúcar y su pulpa para colorantes. Un alimento que puede ser consumido en diferentes presentaciones como jugos, licuados, o incluso ser parte de ricas ensaladas y postres.
"El betabel es considerado único por sus beneficios para la salud cardiovascular y del corazón", dice la dietista registrada Sarah Thomsen Ferreira, RD. "Debido a una combinación de compuestos que se encuentran en la remolacha o betabel, pueden mejorar el flujo sanguíneo, mejorar la salud de las arterias, apoyar niveles más bajos de homocisteína y reducir el colesterol LDL".
Además, de acuerdo con Cleveland Clininc, el betabel al igual que otras frutas y verduras de color púrpura, son consideradas una excelente fuente de antioxidantes, mismos que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como enfermedades cardíacas y cáncer.
¿Cuáles son los beneficios de su consumo?
- Baja la Presión Arterial
Beber jugo de betabel o remolacha puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas.
- Impulsa tu estamina (fortaleza física)
Si necesitas un impulso para rendir en tu próxima sesión de ejercicios, el jugo de remolacha puede darle este beneficio.
- Combate la Inflamación
Los betabeles son fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Los estudios han demostrado que el jugo de remolacha reduce la inflamación en todo el cuerpo.
- Rico fibra
La fibra puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, mantener un peso saludable, reducir el colesterol y mantenerse regular. Una dieta rica en fibra podría reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer de colon y las enfermedades cardíacas.
- Apoyo para la Desintoxicación
Tradicionalmente, el betabel es valorado por su apoyo para la desintoxicación y purificación de la sangre y el hígado.
- Gran fuente de potasio
“Las remolachas, son una buena fuente de potasio”, dice Thomsen Ferreira. El potasio ayuda a crear vasos sanguíneos más flexibles para reducir la presión arterial, lo que agrega otro beneficio para la salud cardiovascular y del corazón.